El Consejo rechaza los parquímetros

0

El Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico y Social de Baja California A.C., rechaza los parquímetros que el Municipio de Ensenada por enésima vez esta queriendo poner, cobrar por los estacionamientos del centro de la ciudad, poniendo equipos electrónicos para poder cobrar los estacionamientos de la vía pública.

Mario Zepeda Jacobo, presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico y Social de Baja California A.C., expresa su rechazo a esta iniciativa que dañará aún más la maltrecha economía de los ciudadanos y de las pequeñas empresas de Ensenada, especialmente de las que se encuentran en la zona del centro de la ciudad.

Es verdad que el municipio tiene problemas financieros y que al final de cuentas somos los ciudadanos que pagamos TODOS los gastos que hace el municipio, pero debe de haber otras medidas que pueden tomarse y no cobrar por estacionamientos ya que esta medida tiene varias repercusiones económicas, que dañan más de lo que benefician.

 La zona centro de Ensenada, en donde pondrian los parquimetros corresponde del Bulevard Costero hasta la calle 5ta. o avenida Juárez y desde la Ryerson hasta la calle Castillo, esta zona la veremos llenos de maquinitas para pagar el estacionamiento.

Lo que esto provocará es que los restaurantes, comercios y oficinas, de la zona centro van a tener más afluencia, y por consecuencia bajaran sus ventas y negocios; ya de por si el centro de la ciudad tiene baja influencia por la apertura de plazas en toda la ciudad, que por cierto no tienen parquimetros, con esta medida seguramente muchas de esas empresas desaparecerán.

Nadie va a querer ir al centro de la ciudad para pagar por comprar o por adquirir un servicio, o eventualmente tener que pagar una multa por exceder el tiempo del estacionamiento; lo cual es lo más riesgoso de todo el proceso, ya que los autos que se exceda o no paguen les será colocado un candado, por el cual, además de pagar $150.00 pesos por quitarlo, tendrá que pagar una multa de $350.00 pesos, el chistesito de ir al centro de la ciudad eventualmente le va a costar al ciudadano $500.00 pesos.

¿Que pasa con los comercios o restaurantes que paguen espacio exclusivo? Desaparecen, tiene que pagar estacionamiento. Asi que, ni asi se salvan las empresas, ni los clientes.

¿A quien benefician en todo esto? En primer lugar, no al Municipio, quien tendrá una pequeña participacion del negocio, sino a una empresa extranjera que una vez mas esquilmar a la ciudadanía de Ensenada sin dejar nada a cambio.

Tu como ciudadano: ¿Que opinas acerca de los parquímetros de la zona centro de la ciudad de Ensenada?, estás de acuerdo de que el usuario todavía tenga que pagar por el estacionamiento y se le cobre una multa de $350.00 pesos más $150.00 pesos por quitar el candado, hasta donde estamos llegando con todo esto, haz conciencia tu ciudadano y apoya al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico y Social de Baja California, A.C.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!