Convocan a porteños a reunirse en palacio

0

Gerardo Sánchez/El Vigía

El Consejo Ciudadano de Baja California convocó a quienes asistieron a la manifestación del pasado domingo en Palacio Municipal a reunirse nuevamente en ese lugar este domingo 28 de noviembre.

Mario Zepeda Jacobo, vocero de la mencionada organización, indicó que la reunión será a las 11 horas y durante la misma se informará de lo realizado por el Consejo Ciudadano de Baja California durante esta semana en torno a esa propuesta del Cabildo ensenadense de incrementar impuestos y derechos.

Indicó que cómo se hizo el 21 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal se hablará de los incrementos y ajustes propuestos al Impuesto Predial en ley de ingresos municipales del siguiente año y se abordará también el tema del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

Zepeda Jacobo indicó que se hizo llegar al Congreso del Estado dos escritos en los cuales los asistentes a la protesta expresaron su rechazo a los incrementos al Impuesto Predial y otros aumentos contemplados en dicha ley.

Temas a revisar
Agregó que uno de los temas a revisar en esta sesión pública de este domingo, es lo referente al Derecho al Alumbrado Público (DAP), el cual presenta un un supuesto aumento en el costo de ese servicio que no ha sido explicado y justificado públicamente por los promotores de la ley.

Puntualizó que el presentar este reporte de actividades fue uno de los acuerdos realizados en la primera manifestación y reunión celebrada con motivo de la Ley de Ingresos 2022.

A la manifestación del domingo 21 acudieron un grupo de unas sesenta personas, las que suscribieron la petición enviada al Congreso del Estado por el Consejo Ciudadano de Baja California.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/11/27/convocan-portenos-reunirse-en-palacio-382272.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!