Continúa el aumento de casos en Ensenada

0

Karla Padilla / El Vigía

Mientras la tendencia de casos activos de Covid-19 en Mexicali continúa disminuyendo, en Tijuana y Ensenada la situación es contraria, pues los últimos cinco días se ha mostrado un aumento constante, que si bien son pocos casos, se les debe dar seguimiento, aseguró Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado mencionó que si bien la tasa de reproducción efectiva del virus a nivel estatal se encuentra en 0.97, en Tijuana y Ensenada es de 1.07 y 1.24, respectivamente, es decir, por arriba de 1, lo que favorece el aumento de personas contagiadas.

Señaló que, con esos indicadores, se pronostica que los casos confirmados aumenten en un periodo de 10 a 14 días, por lo que reiteró el llamado a continuar con las medidas de protección personal.

En ese sentido, mencionó que se ha percibido, especialmente en los mercados sobrerruedas, que tanto comerciantes como compradores no utilizan el cubrebocas como medida de protección, así que se analiza aplicar restricciones en ese giro.

“Cerca del 30 por ciento de las personas que observé, no solo los que van a comprar sino también los que están vendiendo, no usan cubrebocas ni hacen el más mínimo intento de distanciamiento social, por eso vendrán restricciones en esta actividad”, destacó.

Colonias más contaminadas
Asimismo, el funcionario estatal insistió que en se debe continuar con el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, entre otras acciones de seguridad, especialmente en las colonias que tienen reportados al menos un caso activo.

Destacó que quienes deban transitar, trabajar o van de visita a esas zonas que están catalogadas esta semana como “las más contaminada” se deben reforzar las medidas.

Al respecto, señaló que las áreas con mayor riesgo en el municipio son Villa Residencial del Real, Villa Residencial del Rey, Las Lomitas y Lomitas Indeco III, en donde se han reportado cuatro casos activos en cada una.

“Ensenada debe seguir realizando medidas de protección personal, porque lo que estamos haciendo hoy se va a ver reflejado entre 10 y 14 días”, concluyó.

Fuentes: https://www.elvigia.net/general/2021/7/14/continua-el-aumento-de-casos-en-ensenada-374052.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!