Construirá el IMSS un hospital y UMF

0

Gerardo Sánchez/El Vigía

El Instituto Mexicano del Seguro Social no solamente construirá un nuevo hospital de 216 camas en Ensenada, sino que estará acompañado de una Unidad Médica Familiar con 14 consultorios, un Centro de Seguridad Social y además un campo de beisbol.

Desirée Sagarnaga Durante, delegada regional del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, anunció lo anterior en una videoconferencia ofrecida este martes para dar a conocer los proyectos de ampliación de la infraestructura del Seguro Social en dicha demarcación.

En el caso de Ensenada, dijo, se aprobó ya el terreno que se ubica junto al campo y aeropuerto militar de El Ciprés, pero debido a la cercanía con la base aérea las construcciones que ahí se realicen estarán sujetas a no invadir el llamado “cono de aproximación”, utilizada por las aeronaves para aterrizar o despegar.

Dicho predio cumplía con todos los requisitos establecidos por el IMSS para instalar el nuevo nosocomio, sin embargo, algunos funcionarios de la institución lo habían rechazado por estar junto al aeropuerto, técnicamente indicó la vocera regional del Seguro Social se hicieron los ajustes para poder emplear el predio.

Sin donación formal

Señaló que aunque ya fue aprobado el uso del terreno todavía el Gobierno del Estado no ha realizado la donación formal, por lo que están en espera de que ello ocurra y poder presentarlo ante la Secretaría de Hacienda para que se asignen los fondos para la edificación.

Sagarnaga Durante, enfatizó que dicha obra difícilmente podría iniciar el siguiente año, pues no se tiene contemplado en el presupuesto de 2022 y por tanto pudiera ser que arrancará hasta el 2023 y se estima pudiera tener un tiempo de construcción de dos años y medio.

A pesar de que el anuncio de dicho hospital ya se ha hecho en repetidas ocasiones, en lo declarado ayer por la delegada del IMSS, destaca la inclusión de lo que sería un centro de seguridad social y campo de beisbol los cuales no se habían mencionado anteriormente.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/8/11/construira-el-imss-un-hospital-umf-375642.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!