CONSIDERA CCBC IMPORTANTE RETOMAR AMPLIACIÓN DE CARRETERA LIBRE TIJUANA- ENSENADA

0

Ante la indiferencia de autoridades federales y estatales, para resolver el problema de la ampliación de la carretera libre Tijuana- Ensenada que cada vez presenta muchos más afectaciones, el presidente del Consejo Ciudadano Baja California, Mario Zepeda Jacobo, declaró que es importante retomar el tema para hacer las adecuaciones necesarias a la vía de importante conexión.

Mencionó, que se planteará al Subsecretario de Gobierno, Pablo Alejo López Nuñez, la intervención para que se analice nuevamente el tema, es decir, habilitar  un enlace entre la carretera libre y la  de cuota, para desfogar y agilizar el tránsito.

Zepeda Jacobo, aseveró que se  consiguió  que los propietarios de terrenos aledaños a la carretera  los donaran, por lo que se consideró  necesario la construcción de un cruce como opción para los que por ahí transitan y ampliarla a cuatro carriles, sin que esto genere costos más elevados.

“La opción es hacer ese cruce y esto obligaría al gobierno federal a que amplíe  la carretera libre de Tijuana- Ensenada a cuatro carriles ya que tiene a ambos lados derechos de vía que lo permitiría mayor fluidez”, explicó.

El presidente del CCBC, recalcó, que lo más conveniente es que no se sigan privilegiando  obras grandes para beneficiar a quienes participaban en la construcción,  sino que se habilite la carretera libre y se haga al igual, que en el municipio de Rosarito.

“Nos  damos cuenta que entramos al municipio cuando está llena de baches y se transforma en una de dos carriles”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!