Concluye la conexión del bulevar Zertuche

0

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Concluyó la interconexión del bulevar Zertuche, en el tramo comprendido entre la calle Hierro y la UABC, unidad Valle Dorado, sin embargo, la vialidad continúa cerrada a la circulación vehicular por labores de señalización y alumbrado.

En un recorrido realizado durante el fin de semana por El Vigía, se constató la finalización de la superficie de rodamiento, con las losas de concreto instaladas por la obra, así como el acabado con asfalto a la altura de las instalaciones universitarias.

Sobre la vía bloqueada temporalmente con vallas, donde sólo está permitido el tránsito local, pudo observarse que están delimitados -en ambos sentidos- dos carriles para vehículos de motor, y uno más para ciclistas.

A lo largo de la vialidad fueron instaladas lámparas, palmeras en el camellón central, señalamientos de velocidad y ruta de bicicletas, entre otros, mientras que en el cruce formado con la calle Hierro, de norte a sur, un mural alusivo al mar y Ensenada.

Inició obra en noviembre
Como se dio a conocer con anterioridad, el 23 noviembre de 2020 dio inicio dicha construcción a cargo de Gobierno del Estado y la Sidurt, con trabajos sobre una superficie longitudinal de 760 metros lineales en dos frentes, con la reubicación de un acueducto.

Será una vialidad que permitirá que la ciudad cuente con un camino alterno a la avenida Reforma, ya que hasta la fecha, “esta última es la única arteria disponible para cruzar la mancha urbana”, refirió el comunicado difundido en la fecha del arranque.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/5/31/concluye-la-conexion-del-bulevar-zertuche-370266.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!