Comparece Ayala para exponer Ley de Ingresos

0

Gerardo Sánchez/El Vigía

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado atendió la comparecencia del alcalde Armando Ayala Robles quien expuso la iniciativa de Ley de Ingresos 2022 del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, en la cual se pretenden recaudar 2 mil 101 millones de pesos.

Los legisladores hicieron diversas preguntas y planteamientos al presidente municipal y sus acompañantes y se informó que en sesión posterior -de acuerdo al procedimiento legislativo-, revisarán la iniciativa con lo expuesto en la comparecencia y emitirán un dictamen de aprobación, modificaciones o rechazo.

Dicho dictamen tendrá que ser aprobado o rechazado por mayoría en reunión plenaria de los 25 diputados.

Acompañado del Tesorero Municipal, Vicente Maldonado del Toro, la coordinadora del Gabinete, Elvia Martínez Santos, el jefe de Ingresos, Víctor Arellano Loaeza, la titular de la Dirección Jurídica, Yesenia Pelayo y el secretario general, Rubén Best Velasco, se presentó la propuesta recaudatoria para el siguiente año.

En la exposición Arellano Loaeza destacó las reformas más importantes -comparativamente a la ley vigente-, entre los que se encuentra la actualización del diez por ciento en las tasas del predial y la inclusión tributaria por primera vez de las construcciones que se encuentren en los predios.

No afectará a pobres
Remarcó ante los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda que esos cambios no afectarían al 40 por ciento de los contribuyentes del Impuesto Predial considerados los de más bajos ingresos.

Asimismo señaló que los ajustes que se aplicarán a las revalidaciones a distintos giros comerciales se fijaron con un estudio previo para establecer los montos de acuerdo a los tamaños de cada uno de esos negocios.

Destacó que en ambos casos, predial y revalidaciones, se contemplan descuentos por pronto pago y en el caso de la primera tributación también reducciones para jubilados y pensionados que cuenten que no rebasen ingresos de 30 mil pesos mensuales.

En la comparecencia los integrantes de la Comisión de Hacienda hicieron diversas preguntas sobre los motivos y justificaciones técnicas de estos incrementos y otro de los temas fue lo referente al cumplimiento de los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el cobro del Derecho del Alumbrado Público, lo cual los funcionarios ensenadenses afirmaron que se cumple con lo solicitado por dicho tribunal para efectuar ese cobro.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/11/26/comparece-ayala-para-exponer-ley-de-ingresos-382258.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!