COMITÉS VECINALES VAN CONTRA INSEGURIDAD; EXHORTAN A EVITAR AUTODEFENSA

0

A pesar de la operación de los círculos ciudadanos de seguridad, que a través del Consejo Ciudadano de Baja California, en colonias con mayor incidencia delictiva se han conformado grupos de autodefensas, mencionó el presidente del organismo, Mario Zepeda Jacobo.

Indicó, que ante el desconocimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se ha llevado a los diversos grupos organizados información sobre las acciones que se pueden llevar a cabo para inhibir los delitos en determinadas zonas.

Tras la puesta en marcha de este programa, se ha registrado una  disminución de delitos en diferentes colonias de la ciudad con la organización  entre vecinos para ayudarse entre sí.

Zepeda Jacobo, agregó, que dichos círculos ciudadanos de vigilancia se encuentran operando en colonias como Villas del Real, Montemar, Territorio Sur, y otras  con un resultado positivo.

“El objetivo es empoderar a la comunidad, y fomentar su participación directa en asuntos que a todos nos atañe, por supuesto, con la participación policiaca, que hasta el momento ha tenido una pronta respuesta a los llamados que se les ha hecho”, refirió.

El presidente del organismo, comentó que a pesar de que en algunas colonias el acceso a elementos de la policía municipal es difícil, se han establecido estrategias para coadyuvar con los comités vecinales.

“Se ha planteado que vayan en motocicletas o vehículos ligeros, a fin de reducir los tiempos de llegada a  donde son requeridos; hay riesgos de ello, derivado a que ha habido casos en que ciudadanos  han querido  hacerse justicia con su propia mano”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!