Círculos Ciudadanos de Seguridad

0
Guía para la formación de circulos ciudadanos

Guía para la formación de circulos ciudadanos

El Consejo Ciudadano de B.C., encabezado por el C. Mario Ezequiel Zepeda Jacobo, te invita al programa para la prevención del delito; cuyo objetivo general es que la organización de grupos de vecinos, por la calle, o zona, a efecto de prevenir la delincuencia y algunas conductas antisociales mediante la participación de los residentes bajo un sentimiento de unidad, pues cada vecino se convierte en un vigilante.

Sus líneas de acción de las cuales se mencionan en dicho documento son las siguientes:

  • Promover la creación y organización de grupos vecinos por calle, manzana y colonia, en Círculos Ciudadanos, con el objeto de fomentar la participación activa buscando la solución del problema de la inseguridad pública.
  • Establecer una relación estrecha entre los vecinos, através de de plática y reuniones vecinales y crear la conciencia de unidad en la comunidad.
  • Realizar reuniones periódicas para establecer comunicación estrecha entre el Consejo Ciudadano B.C. , los Círculos Ciudadanos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de conocer problemáticas, avances, resultados, coordinación.

El objetivo específico serían promover la cultura de denuncia de delitos, como el robo a casas habitación, de transeúntes y de vehículos, proteger mediantes la colaboración y vigilancia de vecinos y autoridades el patrimonio de las familias y el ambiente de tranquilidad en cada una de las calles, manzana y colonia.

El programa consiste en realizar una convocatoria, en forma personal, via redes sociales, mediante la entrega de volantes en los domicilios, a la reunión de vecinos para conformar el Círculo Ciudadano en la calle, manzana o colonia.

Para ser integrante del Círculo Ciudadano se requiere de lo siguiente:

  1. Ser mayor de edad, en pleno ejercicio de sus derechos.
  2. Ser vecino del lugar en donde constituya el Círculo Ciudadano, cuando menos un año antes de la elección.
  3. No ser funcionario municipal.
  4. No ser miembro directivo de algún partido político, ni ser ministro de algún culto religioso.
  5. No haber sido condenado por delito intencional.

Para más información acerca del manual entra al siguiente link: GUÍA CÍRCULOS CIUDADANOS DE SEGURIDAD

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!