CCBC solicitará intervención para mejora de “Tramo de la Muerte”

0

Tras varios años de exponer la necesidad y urgencia de la reparación de la carretera Transpeninsular de Chapultepec- Maneadero y no haberse concretado ninguna mejora, el Consejo Ciudadano Baja California, presentará una solicitud al gobierno estatal para que se lleven a cabo los trabajos en el conocido “Tramo de la Muerte”.

El presidente de esta organización, Mario Zepeda Jacobo, comentó que en reunión con el subsecretario de gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Nuñez, se solicitará la intervención para que se puedan hacer las mejoras correspondientes, pues ningún ente gubernamental ha resuelto la problemática.

“Aunque era un compromiso del diputado Armando Reyes Ledesma la reparación y mejora del tramo Chapultepec- Maneadero pues ya se dio a conocer que no existe un proyecto ejecutivo por parte del gobierno municipal, y es claro, que alguna de las partes está mintiendo y nadie da una solución”, externó.

Zepeda Jacobo, recordó que no hay un proyecto ejecutivo,  contradiciendo lo que dio a conocer el alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna hace unos días, donde aseguraba que esta obra estaba contemplada dentro los temas prioritarios para la ciudad.

Cabe señalar, que en un comunicado por parte del ayuntamiento de Ensenada, se informaba que desde el pasado mes  de diciembre de 2018, se presentaron proyectos por un monto de 3 mil 700 millones de pesos, entre los que destaca la modernización de la carretera Transpeninsular en el tramo Chapultepec-Maneadero, mismo que fue ingresado a la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, esto fue refutado por el legislador federal, Reyes Ledesma; mientras tanto, en nombre del CCBC, se pedirá el apoyo con el reencarpetado, así como con la señalización, y de ser posible, un muro de contención por el centro.

“Esto que sirva como división porque el problema es que los hechos lamentables que ahí han ocurrido, la mayoría son choques de frente; entonces, si se pone una separación al tramo se pueden evitar los accidentes y pérdidas humanas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!