Buscan optimizar acopio de basura

0

El Cabildo de Ensenada revisa la solicitud para instalar una unidad de transferencia de basura en la delegación de Maneadero, lo que permitiría optimizar el uso de los recursos humanos y materiales en la recolección de basura en ese poblado.

José de la Luz Valdez López, titular de Servicios Públicos Municipales, señaló que la solicitud que se hizo a los regidores es que autoricen un comodato por diez años para utilizar un predio en el cual se depositaría la basura recolecta para transportarla en unas góndolas al relleno sanitario.

Con esa operación, explicó el funcionario, se evitaría que los camiones recolectores tuvieran que ir hasta el relleno para descargar lo recolectado, lo que genera un mayor gasto en combustible, uso de horas hombre y desgaste del parque vehicular.

MEJORA DE TIEMPOS

Trasladar desde Maneadero hasta el relleno son 42 kilómetros, lo que genera que el camión recolector deje de prestar durante el tiempo de su traslado el servicio de recolección domiciliaria, añadió.

En lugar de llevar 6 toneladas en cada viaje con cada camión, con la góndola se podrían llevar hasta 30 toneladas en un solo traslado, lo que ahorraría cinco viajes de cada unidad, puntualizó Valdez López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!