Brinda Cespe agua en toda Ensenada, dice Samaniego

Dando seguimiento al plan hídrico “Agua para Ensenada” puesto en marcha por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) reporta importantes avances en el abastecimiento de agua, por lo que el suministro alcanza a todas las zonas del territorio municipal.
El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California, José Armando Fernández Samaniego, señaló que a pesar de que se han presentado situaciones emergentes en los sistemas de abastecimiento, éstas han sido atendidas con prontitud a fin de evitar suspensiones en el flujo del vital líquido por periodos prolongados y, con ello, priorizar la continuidad en el servicio.
Cabe señalar que Cespe diariamente realiza trabajos de reparación de fugas en distintos puntos de la ciudad, tanto en marcos de medidor, como en líneas de conducción y redes de distribución, encaminando esfuerzos a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Fernández Samaniego detalló que, cumpliendo con el compromiso de ampliar la cobertura y brindar el abasto necesario a la población más vulnerable, se ha trabajado en la instalación de redes de agua potable para beneficio de cientos de familias que anteriormente no contaban con cobertura en red, tales como residentes de las colonias Ruiz Cortines, Nuevo Amanecer, Puesta del Sol 2, por mencionar algunas.

Muchas reparaciones
En ese sentido, actualmente las afectaciones por suspensiones temporales en el suministro de agua potable son derivadas de trabajos de reparaciones que se atienden de manera oportuna y permanente.
El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de Baja California por atender los retos que se enfrentan en materia de agua, trabajando con una comisión comprometida y sensibilizada con la ciudadanía a fin de cubrir la demanda del vital líquido de los ensenadenses.

"Indica el titular de la secretaria de agua en Baja California, que CESPE repara lineas de conducción del Agua en Ensenada, que bien que así sea para evitar el desperdicio del 30% o mas del agua que se distribuye en Ensenada"

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/10/17/brinda-cespe-agua-en-toda-ensenada-dice-samaniego-403011.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!