Avanza la demolición del puente “El Gallo”

0

Redacción/EL VIGÍA

El presidente Armando Ayala Robles resaltó que con la modernización del puente y nodo vial “El Gallo”, aumentará de valor la ciudad de Ensenada y servirá de estímulo para la inversión privada.
El primer edil lo afirmó durante una visita al sitio de los trabajos donde serán invertidos más de 200 millones de pesos, en compañía de Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento; Laura Patricia Quintero Tinoco, delegada de Sidurt en Ensenada y Víctor de León, jefe de Construcción de Sidurt.
Ayala Robles enfatizó que estos recursos mejorarán la movilidad para 500 mil habitantes entre Ensenada y San Quintín, al ser lugar de paso recurrente.
“Va alentar las inversiones privadas: al momento de mejorar una ciudad, alienta a quienes invierten en industria, comercio, hotelería o vivienda. Se le da más valor a Ensenada. Terrenos, casas y zonas industriales, van a aumentar de valor”, afirmó.
El alcalde reconoció el adelanto en la obra, además de que habrá personal durante las 24 horas.

Obra importante
La arquitecta Laura Patricia Quintero Tinoco, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Reordenamiento Territorial (Sidurt), destacó que esta obra es la más importante entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, además de legado importante para el municipio.
Refirió que la longitud total del proyecto es de 269 metros lineales, mientras que 63 metros lineales serán exclusivamente para el puente.
Agregó que también cumplirán con las normas técnicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para generar un flujo vehicular que beneficie a la ciudad.
Las etapas posteriores abarcarán las redes de drenaje pluvial y la nueva estructura del puente.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2021/7/8/avanza-la-demolicion-del-puente-el-gallo-373672.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!