Avance del 85% en ex mercado municipal

0

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

Durante el presente mes de abril serán inauguradas y entrarán en operación las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Playa Hermosa, y aunque no hay fecha para su terminación, se informó que la reconstrucción del ex Mercado Municipal registra un 85 por ciento de avance, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil realizó ayer un recorrido en el inmueble donde se ubicaba el antiguo Mercado Municipal -la esquina de la avenida Gastélum y calle Tercera-, para constatar el avance de los trabajos que tienen un atraso de más de año y medio, así como el incremento de su costo en más del 70 por ciento.
Originalmente se le destinaron 28 millones de pesos, pero cuando concluya su remodelación se habrán aplicado 48 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, aumento que se justificó con el reforzamiento de los muros, los cuales, se consideró, no garantizaban la estabilidad del edificio.

De acuerdo a lo informado por Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, la obra está en proceso de los acabados, instalación de cableado eléctrico y la colocación de un elevador.
El funcionario señaló que no se podía establecer una fecha tentativa para su terminación, pero de acuerdo a la empresa constructora están en la parte final.

REGLAMENTARÁN SU OPERACIÓN
Ayala Robles indicó que en los próximos días se presentará en Cabildo una propuesta de reglamento para la operación de este inmueble que forma parte del patrimonio municipal.

El sitio contará con 24 locales comerciales, un área de esparcimiento y será sede del Archivo Histórico de Ensenada.
Con respecto al skate park y módulo de servicios de Playa Hermosa, el presidente municipal indicó que serán inaugurados en dos semanas, y se contará con la presencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para que presida esa ceremonia.

"Una gran oportunidad para rescatar esta JOYA del centro histórico y darle a Ensenada un sitio que sea icónico en lo turístico y comercial con la oferta de reconocidos y auténticos productos locales, elaborados por empresas MiPymes de Ensenada que han y seguirán generando trabajo en la localidad"~ Mario Zepeda Jacobo.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2023/4/5/avance-del-85-en-ex-mercado-municipal-414991.html#&gid=1&pid=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!