Aumentan solicitudes de amparo vs predial

0

Gerardo Sánchez/El Vigía

Hasta este miércoles 360 ciudadanos se han sumado al amparo colectivo en contra de los aumentos excesivos del Impuesto Predial en Ensenada, informó Mario Zepeda Jacobo, representante del Consejo Ciudadano de Baja California, organización que promueve dicha acción jurídica.

En una reunión sostenida con ciudadanos inconformes con los incrementos del Impuesto Predial, Zepeda Jacobo explicó que el objetivo del amparo es que se pague las tributaciones que sean justas, pues enfatizó no se pretende no pagar, sino hacerlo sin lo que calificó como incremento excesivo que se está aplicando en el actual ejercicio fiscal municipal.

Indicó que en el caso de aquellos ciudadanos que ya pagaron y buscan el amparo se logre que se les reintegre lo que se hubiera pagado en forma excesiva y para los que aún no han cubierto su predial y buscan dicho recurso jurídico se pague lo que sea realmente justo.

Enfatizó que no se está en contra del pago del Impuesto Predial o cualquier otra tributación, por el contrario, lo que se busca es que los ciudadanos cumplan con todas sus obligaciones cívicas y fiscales, más no en aquellas que se apliquen en forma excesiva y con criterios arbitrarios y que carecen de objetividad jurídica.

¿Quiénes pueden hacerlo?

Explicó que sólo pueden presentar la solicitud de amparo quienes acrediten ser los propietarios de los predios en los cuales se esté registrando un cobro excesivo del mencionado impuesto y señaló que los porcentajes detectados de aumento son variables y van desde más de un 40 por ciento, hasta un caso extremo del 795 por ciento.

Con respecto al tiempo en que podría resolverse legalmente el amparo colectivo a presentar Zepeda Jacobo destacó que esto es impredecible, aunque se tiene la expectativa que podrían verse resultados en dos a tres meses más adelante.

Para mayores informes de cómo meter la solicitud, dónde llevarlo y hasta cuándo, pueden llamar al teléfono celular 646 171-51-27, con Mario Zepeda Jacobo, presidente del Consejo Ciudadano de Baja California.

Fuente:https://www.elvigia.net/general/2022/1/20/aumentan-solicitudes-de-amparo-vs-predial-385362.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!