Aclara CCBC que es amparo, no evasión

0

Benjamín Pacheco/El Vigía

Integrantes del Consejo Ciudadano de Baja California (CCBC) aclararon que su iniciativa de un amparo colectivo no significa un llamado a evitar el pago de impuestos, sino que están en contra de la desproporcionalidad en cuanto a los montos que han surgido en torno al predial.

Mario Zepeda Jacobo, presidente del organismo, explicó a El Vigía que esta situación también refleja que el XXIV Ayuntamiento no están atendiendo las cuentas por cobrar.

Lo refirió en torno a la invitación pública para que las personas hagan llegar su caso al CCBC, misma que concluirá el próximo 15 de enero y en la que participará un grupo de abogados de la localidad.

“Hay cuentas por cobrar del predial que son cantidades de cientos de millones de pesos (que están) sin cobrar. Obviamente, estos incrementos se van a reflejar en las personas que siempre hemos pagado. Por otra parte, quien esté de acuerdo con el incremento, que considere que no le afecta o que considere que está bien, está en su pleno derecho de pagarlo”, afirmó.

“¿DÓNDE VAMOS A PARAR?”
Zepeda Jacobo reiteró que las personas inconformes con el incremento desproporcionado, o que consideren que es una injusticia, les estarán brindando esta opción de juicio de amparo colectivo.

Para ejemplificar, compartió el caso de una ciudadana que participa en la iniciativa, debido a que sus cuentas pasaron de 4 mil, luego a 9 mil y por último a 20 mil pesos.

“¿Cada año me van a estar duplicando el impuesto? ¿Cómo va a estar esto? De un año a otro se duplicó y ahora se volvió a duplicar. Entonces ¿dónde vamos a parar? Vamos a cerrar todos los negocios”, refirió sobre el sentir de la ciudadana.

Las personas interesadas en participar en el amparo colectivo, podrán comunicarse en el sitio oficial del Consejo Ciudadano de Baja California (CCBC) en redes sociales: https://www.facebook.com/consejociudadanobc , o escribir al correo electrónico
consejociudadano.bc@gmail.com 

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2022/1/10/aclara-ccbc-que-es-amparo-no-evasion-384687.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!