Abroga Ley de Agua, Gobernador de BC

0

El gobernador de BC, Francisco Vega de La Madrid, anuncio sobre la rueda de prensa que emetira una iniciativa para aborgar sobre la Ley de Agua en el estado.

Vega de la Madrid señaló que estas acciones eran necesarias para mantener la estabilidad en el suministro de agua, por lo que traerá problemas a largo plazo.

“La iniciativa que presenté y que de manera responsable fue aprobada por los legisladores, les informó a los bajacalifornianos que hoy he decidido ofrecer una iniciativa para abrogar la Ley Estatal del Agua, y por consiguiente, dejar sin efecto legal su contenido.”

Vega de Lamadrid dijo que la ley contempla la creación de dos organismos operadores del agua metropolitanos estatales, uno para la Zona Costa entre los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada; y el de la zona metropolitana del municipio de Mexicali.

La propuesta de nueva Ley del Agua, norma la regularización de la Programación Hidráulica Estatal, estableciéndose que la formulación, seguimiento, evaluación y actualización, se llevará a cabo por parte de la CEA con la concurrencia de las autoridades municipales.

El Estado y los municipios, así como los organismos operadores tendrán la obligación de reducir la contaminación, promover el establecimiento de sistemas de potabilización y tratamiento de las aguas residuales y manejo de lodos.

Comentó que la tarifa del agua se mantendrá, a pesar de factores como la devaluación de la moneda y el incremento en el IVA, que daban pie para que aumentara.

Para ver mas acerca de la Ley de agua, les dejo un mensaje del Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, referente a la abrogación de la Ley de Agua en Bahja California.

Video:

 

Referencia: http://www.debate.com.mx/mexico/Gobernador-de-BC-abroga-Ley-del-Agua-en-el-estado-20170117-0190.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!