Abren hoy el bulevar Esmeralda

0

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

Hoy será abierto en su totalidad el bulevar Esmeralda en el sentido poniente-oriente, luego de concluirse el carril faltante que conecta con el área de la cementera, informaron ayer autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reorganización Territorial (Sidurt).
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Sidurt, lo declaró a la prensa luego de una revisión del avance en los trabajos faltantes del distribuidor vial El Gallo.
Durante la jornada del viernes, las y los conductores únicamente podían conectarse, por la parte baja del puente, del bulevar Esmeralda hacia la avenida Pedro Loyola, debido a maniobras de colado en la parte intermedia y que requerían espacio para maquinaria pesada en la vialidad aún cerrada al público.
“Por fin, la Esmeralda quedaría con los dos sentidos operando, dos carriles por cada sentido”, explicó el funcionario estatal.
Sobre las losas de rodamiento del nivel intermedio, refirió que van en un 70 por ciento de avance.
“Va a quedar pendiente la losa que va hacia (la empresa de mayoreo) Sam’s y hacia el sur. ¿Por qué? Fueron los últimos pluviales que conectamos ahí y ya están conectados. Van a hacer un relleno para que llegue al nivel”, detalló.
De la otra losa, con dirección de sur hacia norte, adelantó que abrirá antes y las personas podrán optar por seguir derecho o descender hacia el bulevar Esmeralda, con dirección hacia el poniente.

Prevén otro puente
Espinoza Jaramillo recordó que prevén la construcción de otro puente -tentativamente llamado “De Topacio”-, una vez que concluyan los actuales contratos y maniobras.
“Si tú vienes en el intermedio y quieres tomar hacia Ojos Negros, vas a poder salir arriba del canal y pasar por arriba de (la calle) Topacio. Como ya traemos esta altura, ayuda mucho porque nada más vamos soportando sobre el bordo del canal la estructura que sube y baja un poco para poder liberar el tráfico sobre Topacio”, abundó.
Sobre esta construcción, el titular de la Sidurt señaló que en la actualidad están en la elaboración del proyecto y prevén que quede listo en julio, para posteriormente realizar licitaciones; indicó que esto queda fuera de todo el proyecto actual del distribuidor vial El Gallo.

Fuente: https://www.elvigia.net/general/2023/3/11/abren-hoy-el-bulevar-esmeralda-413243.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!